proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: Massiel Genao
  • miércoles 03 marzo, 2021

Comerciantes y amas de casa aseguran estar desesperados por aumento en precio del huevo

REPÚBLICA DOMINICANA.- En el mercado de Villa Consuelo los comerciantes expresaron que sus negocios presentan bajas considerables en las ventas debido al aumento de productos de alto consumo, como el huevo.

Detallaron que el cartón se vende 200 pesos y la unidad a siete, lo que ha desatado el descontento de los compradores. A esto se suma el incremento en el precio del arroz que se comercializa a 32 pesos por libra.

“La gente se molesta, pregunta y se va, eso nos tiene preocupados porque la situación actual nos descuadra por completo”, dijo Domingo Santos, vendedor de todo tipo de alimentos.

Las amas de casa manifestaron que deben hacer malabares para rendir los pocos ingresos que llegan a sus hogares y dijeron esperar que el gobierno ajuste los precios de los productos más consumidos por los dominicanos.

“Realmente no sabemos qué hacer, comprando de a chin, pensábamos que este gobierno venía mejor y esto no lo aguanta nadie”, expresó Luisa Encarnación, ama de casa.

Pese a los constantes aumentos de precios, en el caso de la cebolla y el ajo se registra una disminución en los costos, vendiéndose a 25 y 100 pesos la libra respectivamente.

El Ministerio de Agricultura informó que intervendrá el sector avícola para armonizar los precios del huevo, que, según explicaron, la producción se ha visto afectada por el alza de los insumos internacionales utilizados en su elaboración.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario