proceso.com.do
  • Economía
  • Por: La Redacción
  • miércoles 03 marzo, 2021

DGDC y Agricultura dan toques finales acuerdo de cooperación para favorecer pequeños agricultores

SANTO DOMINGO, R D.- Equipos técnicos de la Dirección General de Desarrollo de la Comunidad –DGDC- y el Ministerio de Agricultura dan los toques finales a un acuerdo de colaboración para la implementación de proyectos de desarrollo rural, dirigidos a pequeños agricultores.

El encuentro fue encabezado por el director general de la DGDC, Lic. Eléxido Paula Liranzo y la viceministra de Desarrollo Rural del Ministerio de Agricultura, Mirian Guzmán, quien estuvo acompañada de Carlos Alcántara y Karina Mena, encargada de Asociatividad en el Ministerio de Agricultura.

Acompañaron al director general de la DGDC el Lic. Antonio Mateo, subdirector general, Diostene Peguero, encargado del Departamento de Planificación; y Julián Burgos, director administrativo.

Al concluir la reunión, Paula Liranzo señaló que es del interés de ambas instituciones ejecutar en la zona rural proyectos de apoyo a los campesinos, donde pequeños y medianos agricultores participen como parte integral en su propio desarrollo y bienestar.

Agregó que la DGDC también trabaja en la formalización de acuerdos de cooperación mutua con otras instituciones, como son el Ministro de Economía y Prosoli, para implementar en conjunto programas sociales de gran impacto en conglomerados humanos que necesitan del apoyo del Gobierno para alcanzar su desarrollo.

El Lic. Eléxido Paula recordó que la DGDC y el Ministerio de Agricultura también elaboran un plan de rescate del Centro de Desarrollo Integral –CDI- que opera la institución en el Municipio Yamasá, provincia Monte Plata, con la finalidad de devolverle su esplendor y retomar los programas de producción agropecuaria y formación técnica, en beneficio de los habitantes de esa demarcación y comunidades aledañas.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario