Logo Proceso.com.do
Jueves, 30 de Junio, 2022

Envejecientes y docentes siguen recibiendo primera dosis contra el coronavirus

REPÚBLICA DOMINICANA.- En este séptimo día de vacunación en el punto ubicado en la Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña (UNPHU), más de 5 mil personas han sido inmunizadas contra el coronavirus, con un promedio de 2,000 por día.

Los envejecientes mayores de 70 años que esperaban para ser vacunados exhortaron a la población a no tener miedo y acudir a los centros autorizados para colaborar con la eliminación de la pandemia.

“Recomiendo a las personas que vengan a vacunarse para poder acabar con esta enfermedad, no hay razón de tener miedo”, dijo Juan Mercedes, antes de recibir la vacuna contra el covid-19.

En este centro además son vacunados los docentes de diversas edades organizados por centro educativo y horarios específicos para mayor control y evitar las aglomeraciones.

Hasta este día más de 1,800 trabajadores del personal Administrativo y docente han recibido la primera dosis contra la enfermedad.

“Hacemos un cronograma que es día a día y el Ministerio de Educación envía autobuses a los distritos escolares y se envían estos vehículos las escuelas que están en el listado y luego se envían en el mismo autobús para tener control y saber que el que viene es porque le corresponde”, explicó Eddy Chávez, director del Distrito Escolar 15-04.

El proceso de vacunación, donde hay poco distanciamiento, se lleva a cabo en el edificio 4 de esta universidad, además del Club Mauricio Báez, en Villa Juana y el Hospital de los Billeteros en Villa Consuelo, donde se aplica el antídoto de China, SINOVAC.

El Ministerio de Salud Publica anunció que en todo el territorio dominicano más de 100 mil personas han sido vacunadas contra el virus que se ha cobrado la vida de más de 3 mil dominicanos.

Subscribete a nustro canal de YouTube