proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: La Redacción
  • miércoles 03 marzo, 2021

Establecerán agenda de revisión de Código de Trabajo en los próximos días

República Dominicana-El Ministerio de Trabajo convocará en los próximos días al sector laboral y empleador a una reunión formal para establecer una agenda de común acuerdo para la revisión del Código de Trabajo.

La información la ofreció el ministro de Trabajo, Luis Miguel de Camps, durante una entrevista en Hoy Mismo, programa que se transmite de lunes a viernes, por Color Visión, de 6 a 8 de la mañana.

“En enero de este año, el Ministerio de Trabajo convocó al sector laboral y al empleador para construir de forma conjunta una agenda de trabajo, en donde les solicitamos cuáles son los principales retos que ellos quieren atender y en esas reuniones nos expresaron sus posiciones”, indicó.

El funcionario manifestó que tras dichos diálogos el Ministerio de Trabajo ya tiene los temas prioritarios a tratar y que será convocada la reunión.

Sostuvo que en base a los temas que les han sido suministrados por los diversos sectores, las autoridades buscarán construir el mayor consenso posible.

De Camps manifestó que la ley les obliga convocar para este año al Comité Nacional de Salarios para la revisión del salario mínimo.

“Le ley establece la obligatoriedad de la convocatoria de la conversación dentro del marco del Comité Nacional de Salarios de esa discusión cada dos años; la última fue en 2019 y corresponde en 2021”, indicó.

 

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario