proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: La Redacción
  • miércoles 03 marzo, 2021

Interrogan a Diandino Peña en la PEPCA acusado de estafa, prevaricación y lavado de activos

Su abogado aseguró que Peña retornará a la Procuraduría Especializada en Persecución de la Corrupción Administrativa cuantas veces sea necesario.

SANTO DOMINGO, RD.- Menos de una hora duró este miércoles el interrogatorio hecho por fiscales del Ministerio Público al ex director de la Oficina para el Reordenamiento del Transporte (Opret), Diandino Peña, acusado de estafa contra el Estado, prevaricación y lavado de activos procedentes de la corrupción.

Su abogado, Pedro Balbuena, aseguró que Peña retornará a la Procuraduría Especializada en Persecución de la Corrupción Administrativa (Pepca) cuantas veces sea necesario.

Sin embargo no se dijo si el ex funcionario fue citado de nuevo para comparecer por ante la Procuraduría Especializada en Persecución de la Corrupción Administrativa (Pepca).

Antes del interrogatorio, cuando llegó al Palacio de Justicia del Centro de Los Héroes, Diandino Peña expresó que no tenía conocimiento de la razón por la que lo citaron a la Procuraduría.

En enero pasado fue depositada en el Ministerio Público una querella donde lo acusan de sustraer más de 9 mil 200 millones de pesos durante su gestión en la Opret, a través de varias compañías.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario