proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: Massiel Genao
  • miércoles 03 marzo, 2021

Padres están ansiosos por el retorno de sus hijos a las aulas

REPÚBLICA DOMINICANA.- Los padres de estudiantes en Villa Juana expresaron que están dispuestos y confiados en enviar a sus hijos a los centros educativos para que reciban docencia de manera presencial.

Los progenitores entendieron que con el avance de la inmunización de los docentes es oportuna la reapertura de las escuelas y colegios.

“Yo mandaría a mis hijos con toda confianza, ya los profesores se están vacunando y están disminuyendo los casos”, manifestó Roberto Frías.

Mientras que otros expresaron estar ansiosos por el inicio de la escolaridad presencial debido a que sus hijos tienen inconvenientes con las clases a distancia por factores como falta de energía eléctrica y equipos tecnológicos.

“Cuando no hay luz los muchachos no cogen clases, muchos no tienen computadoras y ya todo el mundo está como que si esto se acabó, yo estoy a la espera de que vuelvan a las escuelas para que puedan aprender con los maestros”, expresó Petronila Rodríguez.

Se espera que para esta semana el Ministerio de Educación presente el cronograma detallado para el retorno gradual de los estudiantes a las escuelas y los colegios del país.

El titular del ministerio, Roberto Fulcar, dijo que para el reinicio de la modalidad presencial los padres que envíen a sus hijos a clases deberán firmar un documento de aprobación, a la vez que garantizó que se cumplirán todas las medidas sanitarias para evitar la propagación del COVID-19.

 

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario