Logo Proceso.com.do
Sábado, 25 de Junio, 2022

BCIE otorga a RD cooperación no reembolsable de hasta 500 mil dólares para atender afectados por tormenta Laura

República Dominicana.-El Gobierno firmó un convenio con el Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE)  que otorga una cooperación financiera no reembolsable a la República Dominicana de hasta 500 mil dólares, un equivalente de 30 millones de pesos dominicanos, en apoyo a los esfuerzos de las autoridades  para atender a la población afectada por el paso de la tormenta tropical Laura, que impactó el país en agosto de 2020.

El convenio fue firmado por el ministro de Economía, Planificación y Desarrollo, Miguel Ceara Hatton, en representación del Gobierno dominicano. Como testigos, firmaron el ministro de Defensa, Carlos Luciano Díaz Morfa, y el director del BCIE por República Dominicana, Hostos Rizik, junto al Oficial Jefe país, Manuel Ogando, en representación del Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE).

El convenio establece que con cargo a esta cooperación podrán cubrirse gastos realizados, preferentemente a partir de la fecha de iniciado el paso de la tormenta Laura por el territorio de República Dominicana y hasta la presentación del informe final de uso de recursos.

Señala que la Oficina de Representación del BCIE en República Dominicana en coordinación con el Ministerio de Economía, Planificación y Desarrollo serán los encargados del seguimiento de todos los asuntos relacionados con la presente cooperación.

Subscribete a nustro canal de YouTube