proceso.com.do
  • Economía
  • Por: La Redacción
  • jueves 04 marzo, 2021

BCIE otorga a RD cooperación no reembolsable de hasta 500 mil dólares para atender afectados por tormenta Laura

República Dominicana.-El Gobierno firmó un convenio con el Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE)  que otorga una cooperación financiera no reembolsable a la República Dominicana de hasta 500 mil dólares, un equivalente de 30 millones de pesos dominicanos, en apoyo a los esfuerzos de las autoridades  para atender a la población afectada por el paso de la tormenta tropical Laura, que impactó el país en agosto de 2020.

El convenio fue firmado por el ministro de Economía, Planificación y Desarrollo, Miguel Ceara Hatton, en representación del Gobierno dominicano. Como testigos, firmaron el ministro de Defensa, Carlos Luciano Díaz Morfa, y el director del BCIE por República Dominicana, Hostos Rizik, junto al Oficial Jefe país, Manuel Ogando, en representación del Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE).

El convenio establece que con cargo a esta cooperación podrán cubrirse gastos realizados, preferentemente a partir de la fecha de iniciado el paso de la tormenta Laura por el territorio de República Dominicana y hasta la presentación del informe final de uso de recursos.

Señala que la Oficina de Representación del BCIE en República Dominicana en coordinación con el Ministerio de Economía, Planificación y Desarrollo serán los encargados del seguimiento de todos los asuntos relacionados con la presente cooperación.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario