• Gasolina premium: RD$186.60
  • Gasolina regular: RD$172.00
  • Gasoil premium: RD$138.60
  • Gasoil regular: D$126.90
  • Gas Licuado de Pretrolio (GLP): RD$99.40
  • Gas natural: RD$28.97
X
  • Venta dólar: $RD$59.29
  • Compra dólar: $RD$58.23
  • Venta euro: €66.98
  • Compra euro: €62.90
X
22 de Abril, 2021
Por:  - jueves 04 marzo, 2021

Café Literario dedica encuentro cultural al 40 Aniversario de Arawak Arte Contemporáneo

SANTO DOMINGO, RD.- Con motivo de la celebración del 40 Aniversario de Arawak Arte Contemporáneo, la gestora cultural Verónica Sención, le dedicó a esa entidad la LXX edición del “Café Literario”, realizada a través de la plataforma virtual Zoom.

Verónica Sención, agradeció a Mildred Canahuate, por celebrar y compartir su trayectoria con los contertulios y amigos del Café Literario.

Canahuate es galerista, gestora cultural, promotora de novedosos proyectos que incentivan y estimulan la creatividad del artista y a través de los cuales los coleccionistas son motivados a adquirir piezas fuera de lo común, como botellas pintadas, piezas de carros intervenidas, así como objetos reciclados, entre otros.

Sención también agradeció a los participantes asiduos a esta nueva plataforma que ha permitido continuar con la maravillosa labor de resaltar la labor de los creadores, artistas visuales, escritores, museógrafos, cantantes liricos y la gente de Teatro.

Asimismo dio las gracias a los patrocinadores, quienes a pesar de la crisis que ha ocasionado la pandemia del Covid-19, han seguido apoyando esa tertulia que lleva 8 años de celebración de manera ininterrumpida.

Arawak Arte Contemporáneo lleva 40 años de Gestión Cultural, desarrollando importantes proyectos culturales, entre ellos, la Galería de Arte Arawak, Fundación Arawak y Museo del Dibujo Contemporáneo.

La señora Canahuate hizo un recuentro de su trayectoria, resaltando algunos de los proyectos que ha impulsado a través de sus instituciones,  como Exposiciones, festival del dibujo, ferias al aire libre, cursos de arte, paseos culturales, jueves de galerías con visitas guiadas, el proyecto de La chiva Gloria, así como participaciones y colaboraciones en eventos nacionales e internacionales.

En 1989 creó el Salón de Dibujo de Arawak en el Museo de Arte Moderno, cuya cuarta edición (1995) fue celebrada con categoría de concurso internacional.

Presidió la Asociación Dominicana de Galerías de Arte y actualmente dirige la Galería Arawak, la Fundación Arawak y el Museo del Dibujo Contemporáneo.

Lenin Francisco fungió como maestro de ceremonia y Miguel Montero como soporte Técnico.

El café literario concluyó con la magistral voz del artista Niní Cáffaro, quien deleitó con sus canciones a los conectados a la tertulia cultural.