proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: La Redacción
  • jueves 04 marzo, 2021

Unidad II de Punta Catalina vuelve a operar; Energía y Minas ordenó investigación sobre fallas en caldera

República Dominicana.-El ministro de Energía y Minas, Antonio Almonte, informó este jueves que la noche de este jueves entraría en operación la Unidad II de Punta Catalina que estaba fuera de servicio desde el pasado 2 de enero, por un defecto presentado en su caldera.

“Hoy se inicia ya el soplado para la limpieza y el ingreso esta noche de Punta Catalina II a la producción de electricidad”, indicó el funcionario.

Entrevistado en el programa Hoy Mismo, que se transmite por Color Visión, Almonte explicó que el pasado 2 de enero la Unidad II de Punta Catalina presentó un defecto en la caldera, el cual ya fue reparado “por expertos que vinieron del exterior porque fue un trabajo a cargo del contratista”.

“Todavía Punta Catalina II está en garantía y se fueron descubriendo fallas múltiples en el sistema de la caldera, y ya fue reparada y se incorporará hoy o mañana temprano al sistema”, sostuvo.

El ministro manifestó que solicitó al contratista una investigación que lleve a la causa del problema para determinar si es un tema de los materiales de la caldera o si es un tema de operación.

“Identificar si es un tema de los materiales de la caldera o si es un tema de una operación inadecuada desde el punto de vista no de la sabiduría técnica de los ingenieros (que todos los que están ahí ahora eran los mismos que estaban antes en un 98 % y se han ido dos o tres, pero sigue todo el mundo ahí), sino desde el punto de si el régimen de operación que está determinado por la aprobación de un nivel de potencia y otros parámetros termodinámicos se corresponde”, indicó.

Almonte sostuvo que la falla que presentó la Unidad II es la misma que ocurrió en marzo del año pasado y que provocó la salida de la planta por 40 días.

La administración de la planta había informado que al momento de salir de operación en enero pasado esta unidad estaba generando 375 MW.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario