Logo Proceso.com.do
Sábado, 25 de Junio, 2022

Waldo Ariel Suero prevé que más del 90% de población se vacune contra el Covid-19

Santo Domingo.- El presidente del Colegio Médico Dominicano (CMD), Waldo Ariel Suero, asegura que más del 90 por ciento de la población se vacunará contra el COVID-19, contrario a como proyectaban algunas firmas encuestadora que el 40% de la población no pretendía aplicarse el biológico.

 

«El que se ha vacunado no está presentando reacciones, sale asintomático, ni siquiera fiebre o malestares le está dando a la mayoría. Es por eso que entendemos que los dominicanos se van a estimular. El Colegio Médico vaticina, desde hoy, que más del 90% de los dominicanos se van a vacunar para evitar el virus», consideró Waldo Ariel Suero.

Ariel Suero entiende que se ha logrado desmontar la campaña que buscaba intimidar a la población a los fines de que no se vacune contra el coronavirus. Asimismo, dio el visto bueno a la manera en que se está desarrollando el Plan Nacional de Vacunación y dijo no oponerse a que se vacunen a los inmigrantes haitianos que residen en el país de manera  ilegal.

El  representante del Colegio Médico se refirió al tema luego de que la Junta Directiva del gremio expresó su gratitud al presidente de la República, Luis Abinader, por pensionar, mediante el decreto 127-21, a mil 257 médicos con el 100 por ciento de su salario más incentivos y unificación de sus empleos.

Estos primeros pensionados bajo el régimen de la Ley 414-98 contarán con pensiones que oscilan entre los 50 mil y los 183 mil pesos mensuales.

Subscribete a nustro canal de YouTube