proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: La Redacción
  • viernes 05 marzo, 2021

CECCOM se incauta vehículos y apresa haitianos que intentaron introducir alcohol adulterado a RD

República Dominicana.-El Cuerpo Especializado de Control de Combustibles (CECCOM), a través de sus operativos de patrullaje, incautó un camión y un minibús y detuvo a dos haitianos sorprendidos transportando ilegalmente envases “con un líquido que por su olor se presume es alcohol”.

El organismo militar informó que aún no ha sido cuantificada la cantidad del líquido decomisado, contenido en doce (12) botellones y dos (2) garrafones.

Los detenidos fueron identificados como Valentín Franco y Nelson Louis, quienes supuestamente formaban parte de un grupo que huyó durante el operativo en la autopista Seis de Noviembre.

El CECCOM ha intensificado sus actividades operativas luego que numerosas personas, en varios puntos del país, murieran intoxicadas por ingerir bebidas alcohólicas adulteras, de fabricación casera.

De esa manera el CECCOM cumple con el decreto 55-21, del 3 de febrero pasado, que le faculta para el combate de los ilícitos que se cometen a los productos regulados por la ley 17-19 sobre la erradicación del comercio ilícito, que abarca alcohol y derivados, tabaco y derivados, medicamentos e hidrocarburos.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario