proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: Massiel Genao
  • viernes 05 marzo, 2021

Conocen coerción a cantante Omega; MP busca prisión preventiva para el mambero

REPÚBLICA DOMINICANA.- Este viernes se le conoce medida de coerción contra Antonio Peter de la Rosa, mejor conocido como Omega, acusado de haber incumplido con los requisitos de la libertad condicional que le otorgó un juez por el caso de violencia de género contra su ex pareja, Sahira Valerio, esto por exhibir un arma en la vía pública.

La fiscalía del Distrito Nacional había indicado además que Omega no acudió a ninguna de las charlas del Centro Conductual para Hombres que le impuso la jueza Marlene de los Santos, cuando le otorgó la libertad condicional, en diciembre del 2018.

Félix Portes, defensa técnica de Omega, aseguró el cantante asistió a todos los cursos que mandan las condiciones bajo las cuales se le fue otorgada la libertad, por lo que procederán a mostrar las firmas de asistencia.

“Omega no incumplió el acuerdo, asistió a todo lo que le correspondía y también de manera virtual, como estuvo un tiempo por la pandemia, es decir que no hubo violación”, dijo el abogado.

En tanto que su esposa, Rosa Peralta, dijo sentirse molesta y defendió la inocencia de su pareja, afirmando que el artista no portaba un arma de fuego sino que se trataba de una pistola eléctrica.

“Yo espero que todo se arregle, él asistió a todo no es verdad que haya faltado”, expresó la pareja de Omega, evidentemente molesta.

La fiscalía precisó que el arma entregada por el cantante no se corresponde con la que utilizó al momento de una discusión con un conductor.

Omega fue captado en video mientras intercambiaba insultos con un chofer de carro público debido a un roce entre los vehículos y al tiempo que sostenía un arma en su mano, que según su abogado se trata de una taser, un tipo de arma que no es de fuego, sino que da choques eléctricos de al menos 7.200 voltios.

El hecho ocurrió en la avenida Winston Churchill, en el Distrito Nacional.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario