• Gasolina premium: RD$186.60
  • Gasolina regular: RD$172.00
  • Gasoil premium: RD$138.60
  • Gasoil regular: D$126.90
  • Gas Licuado de Pretrolio (GLP): RD$99.40
  • Gas natural: RD$28.97
X
  • Venta dólar: $RD$59.29
  • Compra dólar: $RD$58.23
  • Venta euro: €66.98
  • Compra euro: €62.90
X
22 de Abril, 2021
Por:  - viernes 05 marzo, 2021

Después de once horas de audiencia recesan para el lunes 8 revisión medidas de coerción a encartados en operación Antipulpo

República Dominicana.-El Tercer Juzgado de Instrucción del Distrito Nacional recesó para el lunes a las 9:00 de la mañana la audiencia de solicitud de variación de medidas de coerción hecha por varios de los imputados en la Operación Antipulpo.

El juzgado tomó la decisión de recesar el conocimiento de la solicitud de revisión, luego de once horas de una audiencia en la que expusieron los abogados de todos los acusados de haber montado un entramado de corrupción contra el Estado dominicano, de acuerdo al expediente del Ministerio Público, a quien corresponderá el lunes exponer su réplica.

El titular de la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (Pepca), Wilson Camacho, planteó que durante la audiencia, tanto los imputados, como sus abogados, se la pasaron expresando los mismos argumentos, con documentaciones repetidas.

Mientras dijo que, las investigaciones del Ministerio Público han ido evolucionando.

“Han presentado los mismos arraigos que se presentaron ante el juez Alejandro Vargas y ante la Corte de Apelación, por lo que el resultado debe ser el mismo”, declaró el magistrado Camacho.

El Ministerio Público había pedido al tribunal no conocer la revisión de medidas de coerción de los imputados Alexis Medina Sánchez, suplidor del Estado y hermano del expresidente Danilo Medina; a quien se le atribuye ser el principal acusado de dirigir el supuesto entramado de corrupción que se valía de su vínculo familiar directo con el poder político para enriquecerse a costa de los recursos de los contribuyentes.

La misma solicitud de variación de medidas de coerción por una menos gravosa que la prisión domiciliaria la realizaron Aquiles Alejandro Christopher, Francisco Pagán, Fernando Manuel Rosa, Julián Suriel Suazo y José Dolores Santana Carmona y Wacal Vernavel Méndez Pineda.

En prisión domiciliaria se encuentran Carmen Magalys Medina Sánchez, hermana de Danilo Medina; Freddy Hidalgo Núñez, exministro de Salud Pública, y Rafael Antonio Germosén Andújar, excontralor general de la República, y a Domingo Antonio Santiago Muñoz, se le impuso presentación periódica.