proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: La Redacción
  • viernes 05 marzo, 2021

Gobierno anuncia inicio de clases semipresenciales para el seis de abril

La viceministra Ligia Pérez explicó que el retorno es voluntario, por lo que los  estudiantes que no retornen a las escuelas por decisión de sus padres, continuarán recibiendo la docencia a través de la modalidad a distancia.

Santo Domingo.- El Gobierno informó que las clases semipresenciales voluratias a partir del día 6 y la tercera semana de abril.

El Ministro de Educación, Roberto Fulcar, dijo que el reintegro a clases por parte de los alumnos deberá incluir autorización de los padres si están de acuerdo en que sus hijos regresen a las aulas.

“La docencia arranca a partir del 6 de abril, luego de Semana Santa con los niños de la primera infancia, del nivel inicial de 5 a 8 años, y estudiantes de sexto año de secundaria de técnico profesional y modalidad en arte, que requieren de certificados; mientras que en la tercera semana de abril se irá integrando el sub sistema de adultos en la modalidad del segundo ciclo”, sostuvo el funcionario.

En un acto encabezado por la vice presidenta de la República, Raquel Peña, el ministro Roberto Fulcar dijo que el contexto o incidencia de la baja de la COVID-19 y el proceso de vacunación son de los indicadores que estarán tomando en cuenta para el retorno gradual, flexible, los cuales dirán como ir incluyendo nuevas comunidades.

Fulcar dijo estar consciente de la posibilidad de que se puedan presentar brotes del virus, pero eso no será un fracaso, tomaran las medidas pertinentes. “Caminamos hacia el éxitos vamos bajo control con Dios y la Ciencia”, puntualizó el funcionario.

La vice presidenta Raquel Pena, encargada del Gabinete de Salud por igual dijo que la disminución de la curva de contagios, la vacunación y que cada plantel cuente con las condiciones sanitarias estén adecuadas garantizara el proceso educativo.

La viceministra Ligia Pérez explicó que el retorno es voluntario, por lo que los  estudiantes que no retornen a las escuelas por decisión de sus padres, continuarán recibiendo la docencia a través de la modalidad a distancia.

El director general de Epidemiología, Ronald Skewes, quien presentó las incidencias de los últimos siete días por municipio en todo el país, asegura que los indicadores  dicen que “vamos por muy buen camino”.

Dijo que en estos momentos hay 48 municipios en los cuales se puede  iniciar las actividades presenciales en escuelas que estén aptas, respetando el estricto protocolo de retorno a clase.

 

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario