proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: La Redacción
  • viernes 05 marzo, 2021

Senado y Ministerio de Economía firman acuerdo para impulsar la reforma institucional del órgano del Poder Legislativo

República Dominicana.-El Ministerio de Economía, Planificación y Desarrollo y el Senado de la República, firmaron un convenio de cooperación interinstitucional, en el que expresan la voluntad de contribuir a la consolidación de la democracia dominicana, a través del Programa de Reforma, Modernización y Fortalecimiento Institucional de la cámara alta.

El programa procura la optimización de las funciones legislativas, fiscalizadoras y representativas de este órgano del Poder Legislativo.

El acuerdo fue firmado por el ministro de Economía, Planificación y Desarrollo, Miguel Ceara Hatton, y el presidente del Senado, Eduardo Estrella.

En el convenio se comprometen a formalizar acciones de cooperación que permitan cumplir con el impulso de la reforma institucional del Senado de la República, a través de la identificación y puesta en marcha de los procesos de reforma normativa, funcional, presupuestaria y financiera.

Además, se comprometen a aunar esfuerzos para contar con el apoyo financiero de los organismos multilaterales en la consecución de los resultados para todas las etapas de duración del programa, bajo la modalidad de asistencia técnica no-reembolsable.

El ministro de Economía, Planificación y Desarrollo, Miguel Ceara Hatton, informó que trabajan en todo el proceso de planificación del Estado a nivel sectorial con todos los ministerios.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario