proceso.com.do
  • Economía
  • Por: Rosalba Escalante
  • viernes 05 marzo, 2021

Video-Usuarios del Corredor de la Núñez protestan contra alza precio del pasaje

Los usuarios se quejan además de que hayan sacado los autobuses de la OMSA de dicho corredor.

SANTO DOMINGO.-Usuarios del corredor de la avenida Núñez de Cáceres se quejaron este viernes del alto costo del pasaje de ese tipo de transporte, que solo recorre 10 kilómetros. Mientras que otra parte de los usuarios piden más corredores como ese.

Quienes deben utilizar los autobuses del corredor de la Núñez para trasladarse a sus trabajos u otros lugares de destino, dijeron sentirse engañados por el Consorcio que administra el mismo y que había anunciado que el costo del pasaje sería de 20 pesos, cuando realidad están cobrando 35 pesos.

Los usuarios se quejan además de que hayan sacado los autobuses de la OMSA de dicho corredor, dejando a su suerte a los pasajeros que abordan ese transporte masivo estatal, en las avenidas Winston Churchil e Independencia, quienes ahora deben tomar dos carros de 35 pesos cada uno.

Denuncian también que en los autobuses del corredor, inaugurado por el presiente Luis Abinader en enero pasado, no se guarda el distanciamiento recomendado para prevenir el contagio por Covid-19.

En su defensa, el gerente general del Consorcio que administra el corredor, explicó que los precios los establece el Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre de acuerdo a la Ley de Movilidad. A él se suman algunos usuarios, que piden más corredores en diferentes vías, señalando que se les ofrece un transporte confortable y seguro.

Ambos grupos se concentraron en la avenida Núñez de Cáceres, casi esquina John F. Kennedy, perímetro que fue resguardado por miembros de la Policía Nacional y del INTRANT.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario