REPÚBLICA DOMINICANA.- Las personas de tercera edad que recibían la vacuna contra el coronavirus aseguraron sentirse bien y aliviados de recibir la primera dosis del antídoto SINOVAC, proveniente de China.
“Yo me siento bien y me siento tranquila, tengo la fe de que muy pronto ya todo estará mejor”, dijo Juana Martínez, de 72 años.
Tanto envejecientes como docentes dijeron esperar que con la vacuna contra el coronavirus en los próximos meses el mundo pueda retomar la normalidad.
“Yo invito a la gente que acuda a vacunarse, es la única forma de acabar con esta pandemia que nos ha arrebatado gente importante de nuestras vidas”, expresó Manuel Rosario, de 80 años.
Este fin de semana hay un descanso para el personal médico que vacuna en la Universidad Autónoma de Santo Domingo y en la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra, por lo que retomarán el próximo lunes a partir de las 6 de la mañana.
En la Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña (UNPHU), más de 10 mil personas han sido inmunizadas, entre maestros y ancianos.
El Ministerio de Salud Pública anunció que 375,265 personas ya han recibido la primera dosis de la vacuna.