Logo Proceso.com.do
Miércoles, 8 de Diciembre, 2021

Hospital Robert Reid Cabral inicia este lunes Jornada Quirúrgica de Labio y Paladar Hendido

SANTO DOMINGO, RD.- El hospital Infantil Robert Reid Cabral, iniciará a partir de este lunes cirugías gratuitas de labio leporino y paladar hendido, con el objetivo de restaurar el funcionamiento adecuado del paladar y de obtener una mejor apariencia en el labio de menores afectados por esa condición.

La iniciativa procura beneficiar en un principio a cinco niños, iniciando este lunes 8 del mes en curso y se extenderá durante todo el año.

Los días de consultas regular serán martes y jueves desde las doce del mediodía hasta las dos de la tarde.

El director del centro de salud, doctor Clemente Terrero, explicó que en el país hay muchos niños con deformidades sin un centro especializado donde recibir atención integral y ya por fin tendrán solución a nivel hospitalario. Clemente agregó que el Robert Reid abrirá el primer Departamento de Hendiduras Labio-Alveolo-Palatinas y Faciales de referencia nacional para el tratamiento incluyendo las hendiduras de labio y paladar hendido.

«No solo vamos a comenzar a trabajar el lunes, los pacientes podrán visitarnos durante todo el año, para recibir atenciones gratuitas, contribuyendo a que los niños con esta condición puedan hablar de forma correcta y sobre todo que se sientan bien física y emocionalmente”, enfatizó Terrero.

Explicó que estará a cargo de la jornada el Dr. Francisco Rosado, Especialista en Hendiduras Faciales con el apoyo del Dr. Julio Escoto, jefe del departamento de Cirugía Maxilofacial y el Dr. Nicholas Bastidas, cirujano plástico estadounidense.

La jornada es auspiciada por SOMOS, una red internacional conformada por más de 2,500 proveedores en el Bronx, Queens, Manhattan y Brooklyn que se han unido para garantizar una mejor atención médica para los miembros de Medicaid.

El labio leporino y el paladar hendido son algunas de las malformaciones congénitas más frecuentes y ocurren cuando el labio superior y el paladar no se desarrollan correctamente, lo que sucede en los primeros meses de embarazo.

Para mayor información los pacientes podrán comunicarse al teléfono 809-362-1591, que es el número de Odontología del Hospital Robert Reid Cabral.

Subscribete a nustro canal de YouTube