proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: Massiel Genao
  • sábado 06 marzo, 2021

Isidro Torres asegura que luego de inmunizar contra el covid-19 a los dominicanos se podrían vacunar a indocumentados

REPÚBLICA DOMINICANA.- La llegada de la vacuna contra el coronavirus ha desatado un debate sobre la viabilidad de aplicar el antídoto a las personas sin documentos legales en el país.

Al respeto, el presidente del Partido Revolucionario Moderno (PRM), en Santo Domingo Norte, Isidro Torres, expresó que cuando termine la aplicación de la vacuna a los dominicanos, los inmigrantes ilegales pueden ser inmunizados.

“Decía Peña Gómez que primero estaba la gente, los extranjeros también son gente, pero ahora los dominicanos son e primer punto de agenda, nosotros en nuestra historia hemos tenido la solidaridad de otros países y por eso la República Dominicana y el gobierno del PRM nunca estará opuesto a que en algún momento sean incluidos en el plan de vacunación”, dijo el político.

Torres calificó los siete meses del actual gobierno como uno caracterizado por la transparencia y preocupación por los dominicanos más desprotegidos.

“Tenemos un presidente preocupado por la población y que actúa apegado a la ética, a la transparencia y a los compromisos con la gente”, expresó.

El político habló en una actividad celebrada con motivo al 84 aniversario del Natalio de José Francisco Peña Gómez.

En la tumba de Peña Gómez, ubicada en el cementerio Cristo Redentor, se realizaron varias actividades para rendir tributo al destacado político.

“Los ideales de nuestro líder son ayudar a la gente y el manejo ético de los gobernantes, hoy lo recordamos orgullosos de su trabajo y el legado que dejó al país”, dijo Fernando Martínez, presidente de FIJOPEG.

Al evento asistieron miembros de la Fundación por los Ideales de José Francisco Peña Gómez (FIJOPEG), dirigentes del PRM y seguidores del fenecido líder revolucionario.

Brillaron por su ausencia el presidente del Partido Revolucionario Moderno (PRM), la secretaria general, Carolina Mejía y el propio presidente de la República, Luis Abinader.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario