SANTO DOMINGO.- La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) pronosticó para este sábado lluvias débiles y dispersas, debido a la incidencia de un sistema frontal que permanece casi estacionario sobre la porción oriental de Cuba.
Las lluvias serán más notorias sobre las regiones noroeste, norte, noreste, sureste (incluyendo el Gran Santo Domingo) y la Cordillera Central. Para las demás regiones del país predominará un cielo de nubes dispersas en ocasiones.
Para los días domingo y lunes, se espera que el sistema frontal incida sobre el área del Caribe, aportando humedad e inestabilidad sobre el territorio dominicano, dando lugar a la ocurrencia de lluvias dispersas, ráfagas de viento y tronadas, siendo más frecuentes hacia las regiones: norte, noreste, sureste, suroeste y la Cordillera Central.
Las temperaturas se sentirán calurosas en horas del día, debido al viento del sureste, siendo agradables en la noche y madrugada en especial en las áreas montañosas y los valles del interior, debido a la época del año (invierno).