proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: Massiel Genao
  • sábado 06 marzo, 2021

Padres del sector Mata Hambre no enviarán a sus hijos a clases presenciales en abril

REPÚBLICA DOMINICANA.- Los padres y madres que residen en el barrio Mata Hambre, en el Distrito Nacional, expresaron que hasta que toda la población, incluyendo los niños, no reciban la vacuna contra el coronavirus no es oportuno abrir las escuelas.

Manifestaron que se trata de una decisión apresurada por parte de las autoridades de educación, por lo que sus hijos no participarán en la escolaridad semi presencial.

“Mis niños yo no los voy a mandar a la escuela por lo menos hasta que todos los profesores estén vacunados y ellos (los niños), incluidos en el plan de vacunación, mientras eso no suceda seguirán en la casa”, dijo María Rodríguez, madre de tres hijos.

Mientras que otros aseguraron que concederán el permiso a sus hijos por entender que la educación a distancia es deficiente.

“Yo sí estoy confiado en que es oportuno que los estudiantes vuelvan a la escuela, mis hijos necesitan el contacto directo con los maestros y en abril van a tomar clase en la escuela”, expresó Luís Santana, padre de dos hijos.

El Ministerio de Educación anunció que el seis de abril se iniciarán las clases en la modalidad semi presencial, para lo que los padres deberán firmar un documento donde muestran su consentimiento.

Aunque no se dejó claro cuáles provincias participarán de la nueva modalidad, expresaron que las demarcaciones deberán tener menos del 5% de posibilidad del virus.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario