proceso.com.do
  • Política
  • Por: Jonan González
  • sábado 06 marzo, 2021

PLD elige su presidente, secretario general y a su Comité Político este domingo

Santo Domingo.- La Comisión Nacional Electoral del Partido de Liberación Dominicana (PLD) ya tiene todo listo para que más de mil peledeistas elijan este domingo, a partir de las 8:00 AM, al presidente de esa organización, al secretario general y a los miembros del Comité Político.

"Será un día de mucha alegría, por eso hacemos un llamado a todos los que compitan para que entiendan que este domingo no se termina su proyecto político, que este solo será un proceso democratico", dijo Cristina Lizardo, quien se desempeña como presidenta de la Comisión Nacional Electoral.

A la presidencia del Partido Morado sólo ha sido postulado el expresidente de la República, Danilo Medina; a la secretaria general aspiran el exsenador Charles  Mariotti, el exvicepresidente ejecutivo de la Corporación Dominicana de Empresas Eléctricas Estatales (CDEEE), Rubén Jiménez Bichara y el exministro de Educación Andrés Navarro. Mientras que unos 116 miembros del Comité Central aspiran a integrar el Comité Político del PLD.

Los tres aspirantes a la secretaria general del PLD, quienes se reunieron esta tarde con la presidenta de la Comisión Nacional Electoral, Cristina Lizardo, coinciden en entender que representan la opción de cambio, transformación y renovación que requiere el PLD.

"Para nosotros el nuevo secretario general del PLD debe ser una persona relacionada con los medios, con el empresariado, con las iglesias, las academias, con los movimientos deportivos, culturales y las organizaciones de la sociedad civil. Esas características  nosotros la tenemos", manifestó Charle Mariotti.

"Luego de 20 años en el poder, el PLD tienen que hacer una transformación de su estructura, pasar de lo vertical a lo horizontal para hacer una gerencia moderna, dar formación política y abrir espacio a nuevas generaciones. ¡Ese es nuestro plan! ", indicó Rubén Jiménez Bichara.

"El PLD necesita ahora una gerencia efectiva que gestione la transición y a eso es que yo estoy apostando", sostuvo Andrés Navarro.

Para el evento, al que están convocados casi 1,200 dirigentes peledeistas, se han habilitado 20 puestos en los que se validará la afiliación política de los participantes y 50 cabinas de votación electrónica que facilitaran el proceso de elección. Con la elección de las nuevas autoridades del partido, el opositor PLD concluye su noveno congreso ordinario, José Joaquín Bidó Medina.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario