proceso.com.do
  • Política
  • Por: Jonan González
  • domingo 07 marzo, 2021

PLD renueva casi la mitad de la matricula de su Comité Político

Santo Domingo.- El Comité Central del Partido de la Liberación Dominicana (CC-PLD) reelegió este domingo la mayoría de los miembros de su Comité Político.

Como nuevos  integrantes del organismo ejecutivo fueron electos Karen Ricardo, José Dantes, Víctor Suarez, Johnny Pujols , Gustavo Sánchez, Yvan Lorenzo, Domingo Contreras, Margarita Pimentel, Rafael Paz, Simón Lizardo, Juan Ariel Jiménez, Carlos Pared Pérez, Tommy Galán, Armando García, José del Castillo,  Rubén Dario Cruz  y Rafael Hidalgo.

En tanto que fueron reelectos Margarita Cedeño, Gonzalo Castillo, Francisco Domínguez Brito, Cristina Lizardo, Andrés Navarro, Francisco Javier Garcia, Danilo Díaz, Rubén Jiménez Bichara, Alejandrina Germán, Julio César Valentín, Abel Martínez, Temistocles Montás, Melanio Paredes, Miriam Cabral, Carlos Amarante Baret, Lucía Medina, Jaime David Fernández, Alexis Lantigua, Radhames Segura, Lidio Cadet, Alejandro Montás, Ramón Ventura Camejo, Radhamés Camacho, José Ramón Peralta, Ramón "Monchy" Fadul y Euclides Gutierrez.

La matricula de 45, la completan el expresidente de la República, Danilo Medina, que fue escogido como presidente del partido y el senador por Monte Plata Charlie Mariotti que fue escogido como secretario general de la organización.

En el proceso de la votación se produjo un empate entre Maribel Acosta y Rafael Hidalgo, el cual se decidió mediante sorteo resultando ganador el expresidente de la Federación Dominicana de Municipios (FEDOMU) y ex alcalde de Azua, Rafael Hidalgo.

En un breve discurso de aceptación de la presidencia, Danilo Medina dijo que no contaba con que esa organización iba a perder el poder y que si Gonzalo Castillo hubiera sido electo presidente de la República, él no estuviera asumiendo ese puesto partidario.

Además señaló que esa organización necesita del concurso de todos y que se deben asumir las responsabilidades para la labor que realizarán en el partido para los próximos años. “Cuenten conmigo compañeros y compañeras  para próximas victorias electorales”, dijo el expresidente de la República.

Medina animó a quienes perdieran en las elecciones internas del día de hoy diciéndoles que en política el trabajo no se pierde, sino que se acumula. En tanto que Charlie Mariotti dijo que con su victoria ganaba todo el Partido de la Liberación Dominicana.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario