proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: Jonan González
  • lunes 08 marzo, 2021

En el Robert Reid Cabral practicarán cirugías gratis a niños con labios leporinos y paladar hendido

Santo Domingo.- El Hospital Infantil, Dr. Robert Reíd Cabral inició este lunes una jornada quirúrgica gratuita de labios leporino y paladar hendido, con el objetivo de restaurar el funcionamiento adecuado del paladar de cientos de niños.

La iniciativa, que está siendo auspiciada una red de médicos estadounidenses, inició este lunes con la operación de cinco niños, pero continuará durante todo el año conforme asistan los interesados. Para tales fines, el hospital habilitó los días martes y jueves para brindar consulta desde las 12 del medio día hasta las dos de la tarde.

Según el encargado de la Unidad de Maxilofacial de Rober Reíd, Francisco Rosado, uno de cada 700 niños nacen con la referida malformación congénita, por lo que se hace necesario crear una unidad permanente que atención a los afectados e impulsar que los seguros de salud cubran las intervenciones quirúrgicas.

"Tenemos ya un personal bastante capacitado, de profesionales locales con entrenamiento en hendiduras. Los  estaremos recibiendo durante todo este año y el que viene hasta que solucionemos el problema de las cientos de familia que no tienen recursos para enfrentar este problema", dijo el doctor Francisco Rosado.

Se estima que cada año más de 100 niños dominicanos requieren de una intervención  quirúrgica para restaurar la malformación de sus labios y paladar.

 

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario