Logo Proceso.com.do
Miércoles, 1 de Diciembre, 2021

Escuelas del Distrito Nacional, listas para el inicio de la semi presencialidad

REPÚBLICA DOMINICANA.- Los centros educativos en el Distrito Nacional están listos para la reapertura de las aulas programadas para el 6 de abril de este año.

En la escuela Primaria Aruba, ubicada cerca del Zoológico Nacional, cuentan con 22 aulas y 29 maestros que impartirán docencia tanto a los estudiantes que vayan a los centros como a los que estarán desde sus casas.

“Ya estamos solo a la espera de los alumnos y entendemos que con ellos más cerca podemos garantizar mayor aprendizaje, ya que en este proceso muchos han enfrentado dificultades con las clases a distancia”, dijo Anselma Carrasco, directora de la escuela Aruba.

En esta escuela, como en la Benito Juárez, en Cristo Rey, cuentan con aulas espaciosas y ventiladas, además de lavamanos, jabón y agua permanente para garantizar la higiene.

“Nosotros como plantel estamos listos, tenemos el agua, el espacio, la energía eléctrica y demás requisitos, por lo que esperamos con ansias a los estudiantes”, manifestó Josefina Gerardo, directora de la escuela Benito Juárez.

Luego de que el Ministerio de Educación había descartado el Distrito Nacional de la primera fase de la reapertura, de acuerdo a la capacidad de los centros y la incidencia del coronavirus podrían ser incluidos.

Los maestros siguen recibiendo la vacuna contra el COVID-19 en diferentes puntos, proceso que fue agilizado para iniciar las clases en la modalidad semi presencial.

Subscribete a nustro canal de YouTube