República Dominicana-Las condiciones del tiempo para este lunes estarán bajo la incidencia de un sistema frontal al noroeste del territorio dominicano, que generará nublados desde horas matutinas y el transcurso de la noche, acompañados de aguaceros moderados a fuertes en ocasiones, aisladas tronadas y ráfagas de viento, informó la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet).
De acuerdo al informe de la Onamet, los aguaceros serán más frecuentes, sobre provincias de las regiones noroeste, norte, noreste, así como, la cordillera Central y la zona fronteriza.
Para este martes, la humedad e inestabilidad asociada al sistema frontal ocasionarán nublados con frecuentes aguaceros de intensidad moderados a fuertes, tronadas , ráfagas de viento, y oleajes anormales; desde horas de la madrugada y el transcurso del día , mayormente concentradas sobre localidades de las regiones: noroeste, norte, nordeste, la cordillera Central y zona fronteriza.
Debido a los valores de lluvias esperadas, la Onamet mantiene una alerta meteorológica, debido posibles crecidas de ríos, arroyos y cañadas, así como, inundaciones repentinas, y deslizamientos de tierra para las la provincias Puerto Plata, Espaillat y María Trinidad Sánchez.
Las temperaturas estarán agradables a frescas en la noche y la madrugada en especial en las áreas montañosas y los valles del interior, debido a la época del año (invierno). Se espera una disminución de las mismas a partir de hoy, debido a la incidencia del sistema frontal.