Logo Proceso.com.do
Domingo, 3 de Julio, 2022

Incidencia de sistema frontal estará generando aguaceros este lunes

República Dominicana-Las condiciones del tiempo para este lunes estarán bajo la incidencia  de un sistema frontal al noroeste del territorio dominicano, que generará  nublados  desde horas matutinas y el transcurso de la noche, acompañados de  aguaceros  moderados a fuertes  en ocasiones, aisladas tronadas y ráfagas de viento, informó la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet).

De acuerdo al informe de la Onamet, los aguaceros serán más frecuentes, sobre  provincias de las regiones noroeste, norte, noreste, así como,  la cordillera Central y la zona fronteriza.

Para este martes, la  humedad e inestabilidad asociada al sistema frontal  ocasionarán nublados con  frecuentes aguaceros  de intensidad moderados  a fuertes, tronadas , ráfagas de viento, y oleajes anormales; desde horas de la madrugada  y el transcurso del día , mayormente concentradas  sobre localidades de las regiones: noroeste, norte, nordeste, la cordillera Central y zona fronteriza.

Debido a los valores de lluvias  esperadas, la Onamet mantiene  una alerta meteorológica, debido posibles crecidas de ríos, arroyos y cañadas, así como, inundaciones repentinas,  y deslizamientos de tierra para las la provincias Puerto Plata, Espaillat y María Trinidad Sánchez.

Las temperaturas estarán  agradables  a frescas en la noche y la madrugada en especial en las áreas montañosas y los valles del interior, debido a la época del año (invierno).  Se espera una disminución  de las mismas a partir de hoy, debido a la incidencia del sistema frontal.

 

Subscribete a nustro canal de YouTube