proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: Massiel Genao
  • lunes 08 marzo, 2021

Mujeres marchan demandando despenalización del aborto

Las protestantes marcharon hasta el Congreso Nacional, entre otros reclamos, para demandar la despenalización del aborto.

REPÚBLICA DOMINICANA.- En el marco de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer, las féminas que integran el Movimiento de Mujeres Trabajadoras (MMT) entendieron necesario la modificación del currículum educativo sobre la persecución que enseñan a los niños sobre los hombres y las mujeres.

Detallaron que la medida serviría para disminuir la violencia intrafamiliar y los feminicidios.

“Es una política de Estado a la cual se debe dar seguimiento, no es un decreto, es un proceso que hay que instalar en el país”, dijo Luceneida Mejía, presidenta del MMT.

Las protestantes marcharon hasta el Congreso Nacional, entre otros reclamos, para demandar la despenalización del aborto, en circunstancias cuando el feto viene con malformaciones, el embarazo es producto de incesto o violación, o cuando la vida de la madre corre peligro.

“Reclamamos más derechos y menos violencia de parte del Estado dominicano, reivindicamos a las miles de mujeres trabajadoras que desde 1908 se levantaron para reclamar horarios de trabajos justos y dignos”, expresó Mejía.

Rindieron homenaje a las mujeres trabajadoras que el 8 de marzo de 1908 murieron calcinadas en la fábrica textil Cotton de New York, luego de sublevarse en contra de continuar laborando jornadas de más de 12 horas y bajo condiciones de trabajo no adecuadas.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario