proceso.com.do
  • Política
  • Por: Jonan González
  • lunes 08 marzo, 2021

Perremeistas ven ventajas con elección de Danilo como presidente del PLD

Santo Domingo.- Legisladores oficialistas manifestaron este lunes la satisfacción que le produjo el hecho de que el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) haya escogido a Danilo Medina como su presidente, pues, a su juicio, el expresidente de la República es la figura más susceptible a cuestionamientos.

"No pudieron tomar a alguien más cuestionado que el expresidente Medina y eso a nosotros nos convine como organización, porque es la persona más cuestionable y vulnerable que tiene el PLD en estos momentos", dijo el diputado perremeista Amado Díaz. Mientras que su homologo Ramón Ceballos fue más categórico al manifestar: "Danilo no tiene autoridad moral para venir a trazarles pautas a este país, qué hizo durante 8 años, la mayoría de ellos lo que se espera es que este preso".

En defensa de su nuevo presidente, los peledeistas resaltaron las ejecutorias de Medina durante sus ocho años de gobierno y la trasparencia con que fue escogido por los miembros del Comité Central de su partido.

"La elección de Danilo, a unanimidad, envía un mensaje claro a la ciudadanía de que Danilo no va hacer candidato. Danilo será quien, en base a su experiencia, servirá de arbitro a lo interno del PLD", sostuvo el recién electo como miembro del Comité Político del PLD, Gustavo Sánchez.

Por su lado, otros legisladores decidieron llamar a sus organizaciones a imitar el proceso de cambio de sus autoridades que experimentó el opositor PLD. Además de Medina,  el PLD escogió a Charles Mariotti como secretario general y a otros 17 nuevos integrantes de su Comité Político.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario