proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: Massiel Genao
  • lunes 08 marzo, 2021

Presidente Luis Abinader comprometido con eliminar la desigualdad salarial entre hombres y mujeres

REPÚBLICA DOMINICANA.- El presidente Luís Abinader dejo claro el compromiso que tiene su gobierno con el respeto de los derechos de las mujeres, así como de promover la igualdad, la equidad salarial y en participación.

El mandatario habló en la entrega de la Medalla al Mérito a 14 mujeres destacadas, en el marco de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer.

“No habrá en nuestro país salario diferente por trabajo de igual valor; acabaremos con las brechas tecnológicas y digitales de género, con la violencia contra las mujeres en todas sus formas; nos ocuparemos de que no sea una gran preocupación la mortalidad materna, que desaparezcan los embarazos en adolescentes, que las madres cabeza de familia tengan acceso a viviendas dignas”, manifestó Abinader.

De su lado, la ministra de la mujer, Maura Jiménez, señaló que ante el contexto actual es propicio rendir homenaje a todas las mujeres trabajadoras que luchan y no se han rendido a pesar de las dificultades que deja la pandemia del covid-19.

“En medio de una pandemia que nos ha obligado a cambiar nuestras prácticas sociales. Las mujeres, que somos mayoría en el personal de salud, ocupamos desde el inicio en la primera fila del combate contra la Covid-19, librado por el gobierno y las autoridades de Salud Pública”, dijo Jiménez.

Las 14 féminas reconocidas recibieron la Medalla al Mérito en las categorías de Educación, Cultura, Profesional, Ciencia y Tecnología, Municipalista, Emprendedurismo e Innovación, Inclusión e Igualdad, Deporte, Labor Comunitaria, Empresaria Destacada, Mujer Destacada en el Extranjero, Política, Salud y Laboral.

Las galardonadas son Quénida Lora, Inés Páez (chef Tita), Vivian Brache, Aminta Vólquez, Angélica Cruz Martínez, Nieves Pappaterra, Evangelina de La Cruz, Gilma Taveras, Eira Tatis Mora, Teniente Coronel Marisol Chalas, Yadira Henríquez, Edith Ramírez, Daysi Montero, y de manera Póstuma, Guillermina Sensión.

Además del tradicional reconocimiento en metálico, este año las galardonadas recibieron por primera vez otros premios  como una vivienda y pensiones, donadas por el Presidente de la República; un vehículo donado por el Banco de Reservas; la realización de documentales, publicación de libros y viajes de intercambio cultural.

La entrega número 36 de esta premiación se realizó en el salón Carlos Piantini, del Teatro Nacional.

Durante el evento realizaron varias presentaron artísticas para amenizar este día y posteriormente las galardónalas se trasladaron al Palacio Nacional para un almuerzo auspiciado por la primera Dama,  Raquel Arbaje.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario