proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: La Redacción
  • lunes 08 marzo, 2021

Procuradora Germán Brito espera a la mujer se le vea como un ser capaz de crear ambiente de libertad e igualdad "y de no quedarse en el camino”

República Dominicana.-A propósito de conmemorarse el Día Internacional de la Mujer, la procuradora general de la República, Miriam Germán Brito, ha sido enfática en destacar sus esperanzas de que las mujeres del país no sean vistas como una propiedad, sino como un ente igual.

“Como madre de tres mujeres, abuela de varias mujeres, madre de alguien con capacidades diferenciadas, espero que a la mujer no se nos vea como propiedad de nadie, sino otro ser capaz de crear un ambiente de libertad, de igualdad y de no quedarse en el camino”.

En su saludo de esperanza, estímulo y reconocimiento a cada una de las mujeres que integran el Ministerio Público y, con ellas “a cada mujer dominicana, la doctora Germán Brito resalta que "he podido apreciar que, a pesar de todos los maltratos, de todas las exclusiones, la mujer dominicana pertenece a una raza capaz de mantenerse en pie y de mantenerse hacia adelante”.

Recordó que la Constitución de República establece que la igualdad está concebida como un derecho, un principio o un valor.

“Esto implica que los intereses de cada persona importan de igual modo”, dijo.

Continuó diciendo que “Nosotras, las mujeres que trabajamos en el Ministerio Público, para reconectarlo con la población, tenemos la oportunidad y capacidad, así como el deber, de desempeñar una labor con alta calificación ética y excelencia para preservar los derechos ciudadanos, a la par con cada hombre de esta institución y siempre actuando con apego a la Constitución y a las leyes”.

El 8 de marzo de cada año se conmemora el Día Internacional de la Mujer Trabajadora, desde que la Organización de las Naciones Unidas (ONU) lo instituyera en 1975.

Este año, cuando la humanidad se ve afectada por una pandemia global, la ONU conmemora la fecha bajo el lema: “Mujeres líderes: Por un futuro igualitario en el mundo de la COVID-19”.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario