proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: La Redacción
  • martes 09 marzo, 2021

COE declara trece provincias en alerta debido a las lluvias

La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informó que el sistema frontal continúa ubicado sobre territorio nacional.

SANTO DOMINGO.-Trece provincias fueron declaradas en alerta hoy por el Centro de Operaciones de Emergencias (COE), debido a un sistema frontal que ha ocasionado lluvias en los últimos días a nivel nacional, con mayor incidencia en la parte norte.

En alerta verde se encuentran La Vega, Monseñor Nouel, San Cristóbal, Monte Plata, Hermanas Mirabal, Montecristi, Hato Mayor, Duarte y Sánchez Ramírez. Mientras que en amarilla están declaradas Puerto Plata, María Trinidad Sánchez, Santiago y Espaillat.

La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informó que el sistema frontal continúa ubicado sobre territorio nacional.

Dijo que en tal sentido, en fenómeno seguirá produciendo hoy aguaceros débiles, que pudiesen ser moderados a fuertes en ocasiones, con tormentas eléctricas y ráfagas de viento hacia las localidades de las regiones noroeste, norte, nordeste, suroeste, sureste, la cordillera Central y la zona fronteriza.

Ante la ocurrencia de esos aguaceros, el COE alerta a los residentes en zonas de alto riesgo que habitan próximo a ríos, arroyos y cañadas a estar atentos y tomar las medidas de precaución necesarias.

El organismo, presidido por Juan Manuel Méndez, explicó que la alerta verde y amarilla fue tomada por las autoridades ante posibles crecidas de ríos, arroyos y cañadas, así como inundaciones repentinas o urbanas hacia las provincias ya mencionadas.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario