Santo Domingo.-El director general de Compras y Contrataciones Públicas, Carlos Pimentel, reveló este martes que durante su gestión ha anulado procedimientos de contratación equivalentes a RD$ 1,568,184,087.49.
"Las acciones que hemos desarrollado están a la vista, seguimos firmes con nuestros propósitos y tenemos el compromiso de seguir contribuyendo para que el sistema de contrataciones sea transparente y evitar los niveles de corrupción y despilfarro que en el pasado se registraron a través de las contrataciones públicas, que se convirtió en un mecanismo de enriquecimiento y robo del pueblo dominicano", manifestó Carlos Pimentel.
La información la ofreció el funcionario al concluir una reunión con la Comisión Permanente de Ética del Senado, que desde el mes de febrero lo requirió para que informe sobre la manera en que se adquirieron las vacunas contra el COVID-19 y explique supuestas denuncias sobre procesos irregulares de licitación.
"En poco más de siete meses de gestión se han limpiado los archivos institucionales, donde reposaban más de 200 casos pendientes de decisión por parte de la gestión pasada", precisó Pimentel.
El director de Contrataciones Públicas aprovechó su visita al Senado para reiterar la importancia de una Cámara de Cuentas que cumpla efectivamente con su rol y la necesidad de reformar la Ley 340-06 sobre Compras y Contrataciones Públicas.