proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: Víctor Herasme
  • martes 09 marzo, 2021

Gobierno busca opciones para enfrentar alzas de productos y servicios

República Dominicana.-El ministro de Industria y Comercio aseguró este martes que el Gobierno está buscando todas las opciones posibles para evitar incrementos en los productos de la canasta básica e insumos de la construcción.

En las últimas semanas la población se ha mantenido con el grito al cielo debido a las constantes alzas en los productos de la canasta familiar.

Los incrementos afectan también a los materiales que se utilizan en la fabricación de viviendas.

Ante este panorama, el ministro de Industria y Comercio, Ito Bisonó asegura que las autoridades están concentradas en enfrentar la tendencia alcista en los alimentos y los materiales de la construcción. Atribuyó el problema a un tema de escasez y a los aumentos de los derivados del petróleo y los commodities en el mercado internacional.

En ese mismo orden se expresó el presidente del Conep, Pedro Brache, quien dijo que de manera constante el empresariado se mantiene dialogando con el gobierno a fin de identificar opciones que impidan que los precios aumenten de manera desproporcionada.

Según analistas, la inconformidad que genera en la población los incrementos en los combustibles, los productos de la canasta básica y de los insumos de la construcción, ha empezado a perjudicar la imagen del gobierno.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario