proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: Massiel Genao
  • martes 09 marzo, 2021

Regidores de Higüey acusan a Frank Rainieri de desviar 38 millones de dólares

El regidor Leonte Torres, vocero de los concejales higüeyanos, aseguró que más de 38 millones de dólares, pagados en impuestos a la Corporación Aeroportuaria del Este, fueron desviados en lugar de ser invertidos en el municipio de Higuey.

REPÚBLICA DOPMINICANA.- El regidor Leonte Torres denunció que más de 38 millones de dólares, pagados en impuestos a la Corporación Aeroportuaria del Este, fueron desviados por al empresario Frank Rafael Rainieri y al grupo Punta Cana, en lugar de ser invertidos en el municipio de Higüey.

“Ese dinero está en el bolsillo de quienes lo cobraron, que son quienes mencionamos y por esto además se querelló la fundación Primero Justicia, y esto pone a la población a pensar sobre el manejo de los arbitrios”, explicó el regidor.

Torres manifestó además que el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), creó, durante su gestión, grupos organizados de manera legal para lograr la descentralización del gobierno actual, que iniciaría, según explicó, en el año 2022 con el enfrentamiento que involucran a transportistas.

“El PLD organizó grupos sus equipos empresariales y grupos legales para lo que combinaron la Ley 176-07 del Distrito Nacional y los municipios, la Ley 63-17 de Movilidad, Transporte Terrestre, Transito y Seguridad Vial conjuntamente con el decreto 121-13, que crea la mesa de Seguridad Ciudadana y Género, con esto crearon el Clúster Ecologico, integrado por empresarios afines de este partido”, aseguró Torres.

El regidor solicitó al presidente Luís Abinader prestar atención a la situación que atenta contra su gobierno.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario