Logo Proceso.com.do
Domingo, 28 de Noviembre, 2021

Cañada de Guajimía vuelve a hacer de las suyas causando estragos

SANTO DOMINGO.-Al igual que días pasados, la noche de este martes la cañada de Guajimía en Santo Domingo Oeste, hizo de las suyas, causando estragos a los vecinos, que una vez más debieron amanecer vigilantes ante el peligro que representa cada vez que llueve con cierta intensidad. Con escobas y palas en manos retirando los escombros de las calles, amanecieron este miércoles los residentes en el sector Buenos Aires de Herrera, en Santo Domingo Oeste, luego de que una vez más se desbordara la cañada de Guajimía y arrastrara la basura que lanzan los vecinos en ella.

Quienes mal viven en las proximidades de legendaria cañada, cuenta la odisea que volvieron a vivir anoche, cuando las contaminadas aguas inundaron sus casas.

«Yo no me ahogué anoche de casualidad, imagínate yo chiquito», dijo José Luis Almonte

Cuentan el trabajo realizado el pasado año en la cañada no fue el adecuado y manifiestan su temor a que una desgracia pueda ocurrir.

«Esta cañada siempre la hace, ese arreglo que hicieron fue el disparate más grande, eso solo sirvió para que nos ahoguemos, el motor mi casi se me va que estaba parado ahí en el contén», narró Bolívar Rodríguez

Pese a criticar el deficiente trabajo de saneamiento y encache de la cañada, reconocen que la falta de educación y la inconsciencia de quienes laxan basura, empeora la situación.

«Eso es ese basurero que baja por ahí, eso es plato de pica pollo, botellitas de agua, en siendo plásticos todo eso baja por ahí de la basura que tiran desde el 9», señaló la señora Paula Ogando.

La cañada de Guajimía pudiera volver a desbordarse este miércoles, pues la Oficina Nacional de Meteorología pronostica que continuarán las lluvias producto del sistema frontal sobre el territorio dominicano, por lo que el Centro de Operaciones de Emergencias mantiene varias provincias bajo alerta.

 

Subscribete a nustro canal de YouTube