Santo Domingo.-La Cámara de Diputados juramentó este miércoles a Gustavo Adolfo Rodríguez como diputado de la provincia Valverde en sustitución de su esposa, Zaida Polanco, quien falleció el 18 de julio del 2020 afectada del COVID-19 luego de ser electa.
Al escoger al nuevo congresistas, el presidente de la Cámara de Diputados, Alfredo Pacheco, consideró que se hizo justicia con la escogencia del esposo de la fenecida legisladora, ya que este trabajo arduamente por la referida diputación y representa los intereses de las hijas de Zaida Polanco.
El juramentado diputado dio las gracias, primero a Dios y después, al Partido Revolucionario Moderno y a su provincia Valverde, por el apoyo que le dio en el trajinar de 8 años luchando para que se respete el derecho de una familia que perdió a su ser querido.
Se recuerda que el pasado 10 de noviembre, cuando la Cámara Baja escogió los sustitutos de los legisladores que renunciaron a sus cargos para ser funcionarios del Poder Ejecutivo, los diputados se resistieron a escoger otra persona que no fuera el esposo de Zaida Polanco para que ocupe sus cargo.