República Dominicana.-Moradores del municipio Guerra manifestaron su desacuerdo en que incluyan a esa localidad en el inicio de las clases presenciales.
El municipio San Antonio de Guerra figura entre las localidades donde los estudiantes podrían volver a las clases presenciales a partir del próximo 6 de abril. Sin embargo, padres de estudiantes entienden que en este poblado no existen las condiciones para que sus hijos vuelvan a las aulas.
La principal preocupación es que para llegar a su centro escolar, los estudiantes deben ser trasladados en autobús, donde no existe espacio suficiente para mantener el debido distanciamiento físico.
Advierten además que una vez en las escuelas, a los docentes se les hará muy difícil controlar a los alumnos.
"Los profesores nada más no pueden tener cuidado de esos niños y como quiera va a ser un riesgo para los niños, un riesgo que a veces uno se pone a pensar como padre", dijo la señora Máxima Mejía, madre de dos adolescentes que estudian en una escuela de esta municipio.
Debido a la baja incidencia de Covid-19, el Ministerio de Educación mantiene a Guerra entre las comunidades donde se retomará la docencia presencial de manera gradual.