proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: Víctor Herasme
  • miércoles 10 marzo, 2021

En Guerra no quieren docencia presencial

República Dominicana.-Moradores del municipio Guerra manifestaron su desacuerdo en que incluyan a esa localidad en el inicio de las clases presenciales.

El municipio San Antonio de Guerra figura entre las localidades donde los estudiantes podrían volver a las clases presenciales a partir del próximo 6 de abril. Sin embargo, padres de estudiantes entienden que en este poblado no existen las condiciones para que sus hijos vuelvan a las aulas.

La principal preocupación es que para llegar a su centro escolar, los estudiantes deben ser trasladados en autobús, donde no existe espacio suficiente para mantener el debido  distanciamiento físico.

Advierten además que una vez en las escuelas, a los docentes se les hará muy difícil controlar a los alumnos.

"Los profesores nada más no pueden tener cuidado de esos niños y como quiera va a ser un riesgo para los niños, un riesgo que a veces uno se pone a pensar como padre", dijo la señora Máxima Mejía, madre de dos adolescentes que estudian en una escuela de esta municipio.

Debido a la baja incidencia de Covid-19, el Ministerio de Educación mantiene a Guerra entre las comunidades donde se retomará la docencia presencial de manera gradual.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario