Logo Proceso.com.do
Domingo, 28 de Noviembre, 2021

Fiscales de la PEPCA interrogan otra vez por casi 4 horas a Diandino Peña ex director de OPRET

SANTO DOMINGO, RD.- El ex director de la Oficina para el Reordenamiento del Transporte (OPRET), Diandino Peña,  volvió a ser interrogado este miércoles por fiscales de la Procuraduría Especializada de la Corrupción Administrativa (Pepca).

Tras un segundo interrogado que se prolongó por casi cuatro horas, el ingeniero Peña dijo sentirse de buen ánimo, confiado en la justicia dominicana y en capacidad de responder las preguntas de los fiscales del Ministerio Público.

Su abogado, Manuel Fermín, indicó que mantendrá en secreto los detalles de la investigación que realiza la Pepca al ex funcionario para resguardar el proceso, aunque aseguró que su cliente no tiene nada que esconder.

Agregó que cualquier información particular que puedan dar en esta fase de investigación podría obstaculizar la objetividad del proceso.

El jurista asegura que su cliente volverá a la Pepca las veces que sean necesarias.

De acuerdo a una querella depositada en el Ministerio Público contra Peña, el ex funcionario es acusado de sustraer más de 9,200 millones de pesos durante su gestión en la OPRET.

Se le acusa de asociación de malhechores, estafa contra el Estado, prevaricación, lavado de activos provenientes de la corrupción y otros delitos sancionados por el Código Penal.

Subscribete a nustro canal de YouTube