proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: Massiel Genao
  • miércoles 10 marzo, 2021

Más de dos mil personas son inmunizadas contra el Covid-19 en la UASD

Algunas personas que fueron vacunadas confesaron que en algún momento tuvieron miedo a recibir el antídoto, sin embargo fueron convencidos por familiares.

REPÚBLICA DOMINICANA.- María Francisca Matos Terrero, encargada del dispensario médico de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), explicó que el personal docente de la Alma Mater mayor de 70 años, los jubilados y residentes en zonas aledañas siguen siendo vacunados contra el coronavirus.

Dijo que más de 2 mil personas ya están inmunizadas contra la enfermedad.

“Seguimos con el proceso respetando las fase que ahora les toca a los ancianos de 70 años en adelante y se lleva todo el protocolo de lugar para evitar inconvenientes”, explicó Matos.

Algunas personas que fueron vacunadas confesaron que en algún momento tuvieron miedo a recibir el antídoto, sin embargo fueron convencidos por familiares.

“Yo tenía temor de que ponerme la vacuna pero mis hermanos, mis amigos y mi esposa finalmente me convencieron para cuidarme, al igual que mis allegados”, manifestó Roberto Santana, luego de recibir la primera dosis del antídoto.

El resto de los inmunizados en la UASD manifestaron su confianza a la vacuna y expresaron tener esperanzas de que el mundo retorne a la normalidad.

Los jóvenes que acompañan a mayores de 80 siguen recibiendo la vacuna contra el covid-19.

Las personas inoculadas este miércoles recibirán la segunda dosis de Sinovac el siete de abril, sin embargo, a los que les corresponda la vacuna los últimos días de la Semana Santa deberán dirigirse al centro tres días antes o tres días después, debido a que a partir del miércoles santo el personal tendrá vacaciones por motivo de la Semana Mayor.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario