proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: La Redacción
  • miércoles 10 marzo, 2021

Onamet mantiene 13 provincias bajo alerta y aviso ante posibles inundaciones por lluvias asociadas a vaguada

La ONAMET señala que las lluvias continuarán sobre las provincias ubicadas en las regiones: noroeste, norte, noreste, sureste, suroeste, la cordillera Central y la zona fronteriza.

SANTO DOMINGO.- La Oficina Nacional de Meteorología pronosticó que para este miércoles más lluvias producto de una vaguada y mantiene la alerta y aviso meteorológico para 13 provincias del país.

La ONAMET señala que las lluvias continuarán sobre las provincias ubicadas en las regiones: noroeste, norte, noreste, sureste, suroeste, la cordillera Central y la zona fronteriza.

Las provincias en aviso son Puerto Plata, Espaillat, María Trinidad Sánchez y Santiago de los Caballeros.

Mientras que en alerta se encuentran La Vega, Monseñor Nouel, San Cristóbal, Monte Plata, Duarte, Sánchez Ramírez, Hermanas Mirabal, Hato Mayor y Montecristi.

La Onamet prevé que estas condiciones de nubosidad y lluvias, se extiendan gradualmente a otras localidades cercanas, a medidas que el frente frío continúe su desplazamiento hacia el sureste.

Adelanta que para mañana jueves los campos nubosos asociados al sistema frontal, así como la humedad y la inestabilidad que estará aportando una vaguada en niveles medios y altos de tropósfera, estarán generando aguaceros moderados a fuertes en ocasiones con aisladas tronadas y ráfagas de viento hacia diferentes poblados de las regiones: noroeste, norte, noreste, suroeste, sureste, la cordillera Central y zona fronteriza.

Conecta con nosotros
Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario