proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: La Redacción
  • miércoles 10 marzo, 2021

Procuradora dice MP no debe tener amigos ni enemigos para someter a la justicia a quienes traicionen confianza de la ciudadanía

República Dominicana.-La Procuradora general de la República, Miriam Germán Brito, manifestó que uno de los principales compromisos del Ministerio Público con la sociedad es la persecución de la corrupción administrativa y la impunidad, por lo que consideró que “no puede haber paños tibios” con quienes incurran en esa práctica.

En un mensaje a propósito del Día Nacional del Ministerio Público, la procuradora dijo que “El Ministerio Público, como un celoso guardián de la cosa pública, no debe tener amigos ni enemigos para traducir a la acción de la justicia penal a quienes, al ejercer una función pública, traicionen la confianza de la ciudadanía”.

Agregó que “no puede haber paños tibios ni maltratos, ni encono ni apañamientos, sino la firme determinación de procurar, bajo el marco del debido proceso, que jueces independientes e imparciales declaren la responsabilidad penal de quienes se apropien ilícitamente de los recursos de todos los contribuyentes”.

Sostuvo que el Ministerio Público es una institución expuesta a múltiples incomprensiones e incluso puede cargar con el estigma de errores pasados. Pero todos debemos mirar hacia el futuro y comprometernos a cumplir con entrega y determinación las funciones que nos confían la Constitución y las leyes.

“Sirva, pues, esta celebración para reconocer a las mujeres y los hombres de las distintas Fiscalías y Procuradurías Regionales y Especializadas que cumplen día a día la encomienda de perseguir los crímenes y delitos que intranquilizan a la ciudadanía dominicana”, añadió.

“Hoy, al abrigo de la memoria del patricio Francisco del Rosario Sánchez, apelamos a la confianza de la sociedad dominicana y la responsabilidad de los integrantes del Ministerio Público para reconducir la institución al estadio que la Constitución le confiere en nuestro sistema democrático”, concluyó la máxima representante del Ministerio Público.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario