proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: Víctor Herasme
  • miércoles 10 marzo, 2021

Siguen incrementos en insumos para la construcción

República Dominicana.-Los precios de los artículos ferreteros continúan al alza según confirmaron propietarios y clientes de estos establecimientos del municipio San Antonio de Guerra.

Los costos de los insumos para la fabricación de viviendas y otras obras de infraestructura siguen subiendo como la espuma. El cemento, las varillas y los materiales para la instalación de la electricidad son los que han registrado los mayores aumentos.

Los altos costos de estos productos están complicando a muchos ciudadanos continuar con sus proyectos de construcción.

"Las personas que quieren construir se les hace difícil, más la gente de escasos recursos,  con estas alzas en el cemento, los cementos estaban a 300 y pico y ya van por 400 pesos", sostuvo el señor Winston de Jesús, cliente de una de las ferreterías ubicada en la referida localidad.

Vendedores y clientes de ferreterías piden a las autoridades intervenir para frenar los incrementos de estos artículos.

Este martes, el presidente de la República, Luis Abinader, se reunió en el Palacio Nacional con el ministro de Industria y Comercio, Ito Bisonó y el presidente del Conep, Pedro Brache, precisamente para analizar alternativas que ayuden a reducir los costos de los materiales de la construcción.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario