Logo Proceso.com.do
Sábado, 21 de Mayo, 2022

Roberto Fulcar revela que en SD las clases iniciarían en Pedro Brand y Guerra

REPÚBLICA DOMINICANA.- El Ministro de Educación, Roberto Fulcar, adelantó que la mayoría de los municipios incluidos hasta el momento en el protocolo para comenzar la docencia en la modalidad semi presencial están ubicados en el sur del país, cerca de la frontera con Haití.

Fulcar reveló que en el Gran Santo Domingo sólo Guerra y Pedro Brand se encuentran en la lista para iniciar las clases, por la baja incidencia de la enfermedad en estas localidades.

“En una misma provincia en distintos municipios el coronavirus se comporta de diferentes formas, los que estan en la frontera y en las regiones más apartadas del sur y algunos municipios pequeños del Cibao, son los que menos contagios registran”, detalló.

El funcionario informó que a partir de este jueves se hará una priorización para agilizar la aplicación de la vacuna a los profesores que se encuentran en los municipios previstos para el inicio de la semi presencialidad.

“Miles de profesores ya se han vacunado, pero desde mañana se hará una priorización y habilitaremos otros puestos de vacunación para que esos maestros acudan”, dijo el ministro.

Roberto Fulcar dio las declaraciones precio a la actividad donde se reconoció a mujeres meritorias del sistema educativo pre universitario, en el marco de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer.

Subscribete a nustro canal de YouTube