proceso.com.do
  • Economía
  • Por: Rosalba Escalante
  • miércoles 10 marzo, 2021

VIDEO/Suplidores denuncian irregularidades en procedimiento de INABIE para adquirir raciones crudas

Pese a lo denunciado, los afectados aclaran que prefieren a los funcionarios incipientes del PRM que a los corruptos del pasado gobierno.

SANTO DOMINGO, República Dominicana.-Suplidores del Programa de la Jornada Extendida del Instituto Nacional de Bienestar Estudiantil denuncian irregularidades en el procedimiento de urgencia para la adquisición de las raciones alimenticias crudas durante la modalidad de enseñanza virtual y a distancia.

Los suplidores de la jornada escolar extendida denunciaron que de manera mal intencionada y fuera de tiempo, el INABIE hizo enmiendas al proceso de licitación abierto en noviembre pasado, por lo que 300 suplidores quedaron excluidos.

De acuerdo a la representante legal de los suplidores, Elizabeth Burgos, pese a haber impugnado el procedimiento, por violar que la Ley de Compras y Contrataciones, el INABIE continuó adelante con el mismo, adjudicando a suplidores de una provincia en otra.

Los suplidores acusan de esa práctica, que aseguran viola los principios de igualdad, buena fe, justicia y equidad, a funcionarios de la pasada gestión que no han sido desvinculados de la institución.

Pese a lo denunciado, los afectados aclaran que prefieren a los funcionarios incipientes del PRM que a los corruptos del pasado gobierno.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario