proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: Rosalba Escalante
  • miércoles 10 marzo, 2021

Venezolanos acuden en masa a embajada en busca de documentos para normalizar su estadía en RD

Los venezolanos agradecieron al gobierno dominicano su solidaridad y la apertura de un plan, que aún con pasaporte vencido les permitirá normalizar su situación en el país, lo que su vez le dará facilidades para conseguir empleos formales.

SANTO DOMINGO, República Dominicana.-Decenas de ciudadanos venezolanos se siguen enfilando en su embajada en República Dominicana en busca de los documentos necesarios para acogerse al plan de normalización diseñado por el Gobierno dominicano.

Los venezolanos viviendo en República Dominicana y que pretenden normalizar su estatus migratorio mediante el plan que desarrolla el gobierno a través del Ministerio de Interior y Policía, el Ministerio de Relaciones Exteriores y la Dirección General de Migración,  denuncian lentitud en la entrega de los documentos requeridos a su embajada.

"Las filas son largas se demora el proceso pero han habido algunas facilidades llegaron las prórrogas que tenían que haber llegar hace mucho tiempo pero ya las tenemos", dijo la venezolana Lismar Bustamante, con quien coincide Yosmarlin Marrero al señalar que "tienes que llegar aquí a las 4 y media de la mañana para poder ser una de las primeras porque si no te vas muy tarde y si eres de otra provincia tienes que llegar un día antes".

Aseguran que para poder obtener prórrogas que han solicitado desde hace hasta dos años, deben llegar a la embajada, ubicada en la avenida Anacaona, desde las cuatro de la madrugada, ya que el listado cierra a las 9 de la mañana.

En el caso de Jesús Santana, quien reside en Punta Cana, tuvo que viajar a la capital desde ayer, para poder conseguir su prórroga.

"En mi caso vivo en la zona de punta cana tuve que venir desde el día de ayer ya que me habían informado que las filas hay que hacerla desde bien temprano, precisó.

Los venezolanos agradecieron al gobierno dominicano su solidaridad y la apertura de un plan, que aún con pasaporte vencido les permitirá normalizar su situación en el país, lo que su vez le dará facilidades para conseguir empleos formales.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario