proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: Massiel Genao
  • jueves 11 marzo, 2021

A cinco años del asesinato de Febrillet familiares velan por el cumplimiento de condena de los culpables

REPÚBLICA DOMINICANA.- A cinco años de la muerte del ex rector de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) y candidato a senador del Partido Revolucionario Moderno, Mateo Aquino Febrillet, sus familiares se mantienen vigilantes ante la posibilidad de  flaquee la justicia.

Rita Solís, viuda de Febrillet, manifestó que bajo ninguna circunstancia permitirá que los culpables de la muerte de su esposo salgan ilesos antes de cumplir las condenas.

“Blas Peralta se fuñó porque tendrá que chuparse 30 años en la cárcel y ni así me paga todo lo que me hizo matando a Mate Aquino Febrillet, siempre voy a velar porque no salgan antes del tiempo y si muero están ahí mis hijos”, enfatizó Solís.

El también ex rector de la Alma Mater, Julio Ravelo Astacio describió a Febrillet como un ejemplo y un luchador con dignidad.

“Con una personalidad intacta y que perdió la vida muy pronto”, dijo Ravelo Astacio.

Las autoridades de la casa de estudios depositaron una ofrenda floral en la tarja erigida en memoria del fenecido educador que llevó las riendas de la UASD desde el 2011 hasta el 2014.

El Primer Tribunal Colegiado del Distrito Nacional condenó a 30 años de prisión al empresario del transporte de carga Blas Peralta, luego de determinar que fue quien disparó a Febrillet.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario