REPÚBLICA DOMINICANA.- El presidente Luís Abinader dejó en funcionando y equipadas nuevas áreas en el hospital de Especialidades Médicas Dr. Félix María Goico, conocido como el hospital de los billeteros, en Villa Consuelo.
El mandatario enfatizó en sus palabras que el gobierno sigue trabajando en la implementación de fuentes de empleo como una forma de contrarrestar la crisis económica desatada por el covid-19.
“Cada día estamos poniendo nuestro esfuerzo para seguir aportando empleos a los dominicanos en medio de esta pandemia que afecta a muchos ciudadanos”, dijo Abinader.
Las áreas reinauguraras son la de Emergencia, Unidad de Odontología y parte de la infraestructura del centro de salud, que fueron sometidas a una ampliación y remozamiento para mejorar la calidad de los servicios, para lo que fue invertido un total de 22 millones de pesos.
El centro cuenta además con 54 camas de internamiento, trece consultorios, ocho cunas neonatales, cuatro camas pre quirúrgicas, dos prepartos, siete postpartos, ocho postquirúrgicas, una sala de labor de parto y cuatro de cirugía.
“Estas áreas fueron sometidas a remodelación para mejorar el servicio y hacerlo de mayor calidad, como se lo merece la gente”, manifestó Mario Lama, director del Servicio Nacional de Salud.
A partir de ahora, la Emergencia del centro asistencial dispondrá de un consultorio de Triaje, salas de Nebulización, Medicación, Reanimación y Observación polivalente con cinco camas, para un costo superior a los 3 millones de pesos.
Terminado el acto de inauguración el mandatario realizó un recorrido por las remodeladas instalaciones de este hospital.