proceso.com.do
  • Economía
  • Por: Nino Germán Pérez
  • jueves 11 marzo, 2021

Economista Fabricio Gómez Mazara asegura alza de precios será pasajera

Gómez Mazara dijo que se espera que los aumentos de precios no sean permanente ya que habrá un incentivo para aumentar la producción.

SANTO Domingo.- El economista Fabricio Gómez Mazara afirmó que las alzas de precios de productos de primera necesidad que se están registrando obedecen a que se está regularizando la producción en el campo.

El experto en asuntos económicos dijo que el incremento de precios en muchos productos será pasajero.

“Cuando hay un aumento de precios, implica un incentivo para que los productores aumenten la producción, Qué quiero decir con esto?. Estos aumentos de precios son reflejo de que los productores están anticipando una recuperación económica, aunque lenta, pero sí una recuperación económica y comiencen a producir bienes y servicios”, sostuvo Gómez Mazara al ser entrevistado en Diálogo Urgente, por EN TELEVISION.

Recordó que el precio del petróleo en los mercados internacionales aumentó debido a la tormenta que en días pasados afectó a Texas, en Estados Unidos y que afectó a todas las refinerías.

Gómez Mazara dijo que se espera que los aumentos de precios no sean permanente ya que habrá un incentivo para aumentar la producción.

 

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario